Ante la acumulación de basura en diferentes comunidades de Colón, la regional del Ministerio de Salud citó a la empresa Aguaseo S.A., con el fin de conocer a qué se debe que no se recogen los desechos y buscar solución a corto plazo.
Edgar Coto, director regional del Minsa manifestó que la citación se dio por medio del departamento de Saneamiento Ambiental, al considerar el riesgo a la salud, por la mala recolección de los desechos sólidos.
Explicó que la empresa por su parte informó que la persona a la cual se le dirigió la nota ya no era representante legal de la compañía.
Leer también: Filmarán una serie de las holandesas desaparecidas en Boquete
“Ellos cambiaron al representante legal, por lo que estamos haciéndole una nueva citación”, destacó.
Informó que se busca pactar un acta de compromiso para que la empresa cumpla con la recolección de la basura, de no cumplir se realizarán sanciones a la misma.
Puntualizó que este panorama obliga a realizar un pronunciamiento como regentes de salud, por lo que han citado a la empresa, a fin de evaluar posibles soluciones en corto plazo para resolver el problema sanitario.
Por su parte, la empresa Aguaseo mediante comunicado informó que la huelga de los trabajadores y la paralización de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) afectó la recolección, “y eso no se nivela en un día”.
Esto debido a que se recogen 300 toneladas diarias, y las personas todos los días generan basura.
Indicaron que ellos se encuentran en operativos especiales, en diversos corregimientos a parte de la frecuencia.
A todo esto, Yoel Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Colón y representante del corregimiento de Cristóbal Este indicó que ellos han tenido que desarrollar operativos de recolección y alquiler de equipos desde hace varias semanas, para recoger estos “mini pataconcitos”.